Carro de compras

Políticas de Garantía

 

POLÍTICAS DE GARANTÍA

 

GARANTÍA PRODUCTO

Tu compra está protegida. Tendrás tres (3) meses de cobertura por defectos de fabricación. En estos casos repararemos o cambiaremos el producto sin costo para ti.

Para solicitar este procedimiento, deberás presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, en Victoria 480, Santiago o llamar al número de teléfono 225107200 en horario hábil.

Nuestro laboratorio central certificará el motivo de la falla dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la recepción del producto.

Si la falla se debe a una deficiencia del producto, podrás cambiarlo por cualquier producto de la tienda, o bien solicitar la devolución del monto pagado según lo indicado en tu boleta.

Para realizar la devolución de dinero te solicitaremos llenar un formulario con tus datos personales y los de tu cuenta bancaria para emitir una nota de crédito y realizar una transferencia electrónica por el monto correspondiente en un plazo no mayor a 7 días hábiles a partir de la aceptación del uso de la garantía.

Te entregaremos además, un servicio gratuito de mantención el cual incluirá ajustes por un tiempo de tres (3) meses apartir de la fecha de compra, siempre y cuando el ajuste corresponda a defectos de fabricación del lente.

Para todas las reparaciones que estén fuera del período de garantía y que tengan un costo adicional, deberás solicitarlas directamente en cualquier sucursal de nuestra red de Ópticas Schilling.

 

DERECHO DE RETRACTO

Podrás devolver un producto adquirido dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción, sin necesidad de invocar alguna causa y siempre que el producto no se haya deteriorado o dañado por un uso imputable al cliente o su mala utilización.

Para solicitar este procedimiento, deberás presentar el producto en Victoria 480, Santiago Centro o llamar al número de teléfono 225107200 en horario hábil.

Asimismo, deberás acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales, estuches, cajas, elementos de protección y sus accesorios. En caso de no contar con ellos, podrás pagar su respectivo valor, previamente informado.

En caso de productos comprados en una promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe sólo respecto a uno de los productos mencionados.

El abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 7 días hábiles desde la recepción del producto.

 

POLÍTICA DE ENVÍOS Y ENTREGA*

Política de Envíos

Enviaremos tus compras por medio de Correos de Chile, en un plazo no mayor a 24 horas hábiles desde confirmada la compra. Los envíos se realizan de lunes a viernes (excepto feriados).

Si compras antes de las 15.00 horas de cada día, enviaremos tus productos el mismo día.

Si compras después de las 15:00, lo enviaremos al día siguiente.

Los tiempos de entrega de Correos de Chile son:

  • Región Metropolitana: 24 horas hábiles desde el despacho.
  • Otras Regiones: 48 horas hábiles desde el despacho.

 

Retiro en tienda

Si realizas tu compra antes de las 12:00 horas del día (mediodía), podrás retirarlo en la sucursal seleccionada al día hábil siguiente después de las 16:00 horas. Una vez realizada la compra, no es posible realizar cambios en el tipo de despacho, pagar la diferencia o solicitar la devolución del envío en forma posterior al pago de la compra.

*Estos plazos se cumplirán en la medida que no existan contingencias que impliquen una disminución parcial o total de nuestra operación producto de situaciones internas o externas que afecten nuestro desarrollo o el de nuestros proveedores (como es el caso de Correos de Chile).

 

Gastos de retiro de productos

En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto por arrepentimiento de la compra, los gastos de retiro serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.

 

*Dada la contingencia nacional los plazos de entrega pueden sufrir cambios por una disminución en las frecuencias de operaciones de nuestros operadores logísticos.